Fecha 5 y 6 - Morelia Michoacán

2 may. 2016

Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Enduro

Morelia Michoacán

23 y 24 de abril 2016

Morelia, Michoacán fue sede de las fechas 5 y 6 del Campeonato Nacional de Enduro.

Con mucho calor y polvo, en una de las pistas más difíciles en lo que va del campeonato, se realizaron las fechas 5 y 6 del Nacional de Enduro, en Morelia, con tres pruebas especiales por vuelta, 32 kilómetros de un divertido y técnico recorrido y además, con la comodidad de la zona de pits.

Tener un evento de motociclismo off road junto a una plaza comercial, al hotel sede y zona de restaurantes no es nada fácil, pues Morelia lo tuvo, en la zona alta de esta ciudad, misma sede de los Seis Días Internacionales de Enduro que se realizaron en nuestro país en el 2010.

El calor estuvo a punto, a pesar de tener amenaza de lluvia por la tarde del viernes, esto no ocurrió, así es que hubo también, mucho polvo.

La pista muy divertida, con bajas y subidas pronunciadas, zona de piedras, mucho bosque y un tramo de carretera para regresar a pits.

Iniciaron el sábado muy temprano los infantiles y juveniles, en una pista muy buena para ellos. Al término de la jornada del sábado, los juveniles hicieron dos vueltas a la especial cross test, para compensar el tiempo que no fue tomado en San Juan de los Lagos.

Las pruebas especiales para todos los gustos. La extrema, junto a pits, muy divertida, con obstáculos 100% naturales, una bajada donde se concentró la mayoría de la gente, pues sus escalones eran muy altos. El cross test al igual que la extrema, más de 5 minutos, con una zona de caracoles realmente divertida, con algunos obstáculos naturales y eso sí, en las dos, mucho polvo, propio del clima.

La punto a punto merece mención aparte. Para muchos, muy divertida, para otros, muy peligrosa, pero para todos, realmente cansada; la zona más difícil de la pista hecha velocidad, una subida de puras piedras, con múltiples opciones, pero todas ellas complicadas, seleccionar la línea más rápida era casi imposible, al menos de que conocieras muy bien la zona, pues vas sorteando los obstáculos al momento. Cuando pensabas que ya había pasado lo más complicado, venía una sección de mucha velocidad y luego otra zona de piedras... más de 7 minutos para los expertos. Fue realmente duro.

Para el domingo, cambiaron a tiempos B, pues algunas de las categorías mayores tenían los tiempos muy justos principalmente de limitada (la zona más lejana de pista) a meta. Además, que el calor fue más duro.

Fue una extraordinaria jornada de enduro, un nacional donde se notó la experiencia de los organizadores, muy bien marcada y con especiales 100% endureras.

Share:

Publicaciones recientes

Fecha 7 y 8 Pachuca Hidalgo

Comenzamos la carrera entrando al "Cross Test" el cual estuvo…

Fecha 5 y 6 - Morelia Michoacán

Con mucho calor y polvo, en una de las pistas más difíciles en lo que…

Rally Last Man Standing

El Rally Last Man Standing es un serial con diferentes rutas que te…

Fecha 3 y 4 San Juan de los Lagos

El viernes por la tarde empezaron a llegar los pilotos, colocar pits y…

Fecha 1 y 2-Jalcomulco

Más de 200 pilotos de todo el país se reunieron en Jalcomulco,…

Aviso de Privacidad