Fecha 7 y 8 Pachuca Hidalgo

6 jun. 2016

Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Enduro

Pachuca, Hidalgo

28 y 29 de Mayo

Colaboración: Pato González

Comenzamos la carrera entrando al "Cross Test" el cual estuvo complicado porque la tierra parecía talco así que se hicieron unas zanjas muy profundas y era difícil tener control de la moto, y al ser la tierra tan suave fue una carrera muy técnica.

La pista tenía unas pendientes bastante complicadas ya que estaban bastante empinadas y además por secciones tenía piedra laja muy patinosa, después de haber subido nos encontramos con una bajada muy técnica en la que se tenía que ir parado todo el tiempo y estaba llena de piedras sueltas y eso es lo que la hacía complicada por que se podía perder muy rápido el control de la moto y caer sobre pura piedra.

Después comenzaba una sección de puro camino ancho y single tracks entre el bosque muy divertidos y mucho más tranquilos hasta así llegar a limitada.

Después de pasar limitada comenzaba el "Punto a Punto" esta prueba era dentro del bosque, padrísima, tenía piedras muy complicadas y veredas muy rápidas pero había que ir muy concentrados por que teníamos varias opciones de lineas.

Al final nos encaminábamos hacia la prueba "Monster (extrema)" por puros single tracks dentro del bosque, a 100 metros de llegar a la prueba Monster había que pasar un tronco tirado de buen tamaño donde vimos en un video como delataban a Nico Oria cayéndose tratando de pasarlo jajaja; la Monster tenía piedras enormes por las que teníamos que subir y bajar, de hecho ahí fue el gran espectáculo para el público por que había que subir por una piedra bastante alta y bastante patinosa y pues mucha gente no lograba subir a la primera.

Nico Oria cayéndose tratando de pasar el tronco de la prueba Monster

El domingo se puso mucho más interesante gracias a la fuerte lluvia del sábado, las subidas en el monte se pusieron muy patinosas y ésto hizo que muchas personas penalizaran o no terminaran su carrera.

En general fue una carrera que me gusto muchísimo, el lugar estuvo increíble y la pista también, el Cross Test fue mi punto débil definitivamente así que a entrenar más y nos vemos en la siguiente carrera.

Share:

Most Recent Posts

Fecha 7 y 8 Pachuca Hidalgo

Comenzamos la carrera entrando al "Cross Test" el cual estuvo…

Fecha 5 y 6 - Morelia Michoacán

Con mucho calor y polvo, en una de las pistas más difíciles en lo que…

Rally Last Man Standing

El Rally Last Man Standing es un serial con diferentes rutas que te…

Fecha 3 y 4 San Juan de los Lagos

El viernes por la tarde empezaron a llegar los pilotos, colocar pits y…

Aviso de Privacidad